Un colegio que practica y fomenta los idiomas
La investigación sobre la relación entre el desarrollo, la percepción y el control del lenguaje ha demostrado que las personas multilingües tienen habilidades cognitivas mucho más altas en relación con las personas monolingües. Estos estudios muestran el impacto positivo del multilingüismo en el desarrollo intelectual.
beneficios de aprender francés
En el caso del francés, para tu hijo significará una
ventaja para encontrar un empleo en las numerosas
multinacionales francesas, en diferentes
sectores de actividad (distribución, automóvil, lujo,
aeronáutica...). Francia, quinta potencia comercial, atrae
a empresarios, investigadores y a los mejores estudiantes
extranjeros.
El francés es la tercera lengua en Internet, antes que el
español. Comprender el francés permite mirar de otro modo
el mundo, comunicando con los francófonos de todos los
continentes e informarse, gracias a los grandes medios de
comunicación internacionales en lengua francesa.
BENEFICIOS DE APRENDER chino
China ya es una de las grandes potencias en el mercado
internacional. Poseer un nivel que te permita comunicarte en
chino te proveerá nuevas y excelentes oportunidades
laborales.
Algunos estudios apuntan que en pocos años el chino se
convertirá en el idioma oficial de todo el continente
asiático. Concretamente en países como Japón y Corea.
Pero también en Indonesia, Tailandia, Vietnam, las
Filipinas y Malasia, el chino será la lengua más popular.
Si dominas el chino mandarín, no solo serás capaz de
comunicarte con chinos nativos, sino también con otros
asiáticos que utilizan este idioma como lengua extranjera.
Aprender chino implica que te acerques a la cultura china.
Palabras y expresiones de este idioma reflejan tradiciones,
valores e ideas que se han transmitido de generación en
generación.
1. Mejor desarrollo lingüístico
El contacto del niño con el segundo y tercer idioma en la primera infancia hace que el niño aprenda a usar estos idiomas más rápido y más fácil que si los aprendiera más tarde. ¿Ha escuchado la afirmación de que el niño “absorbe como una esponja”? Este término describe de manera única el proceso en el que un niño aprende idiomas extranjeros.
Los cerebros de los niños están preparados para recibir y aprender idiomas extranjeros, y la fluidez llega rápida y fácilmente y, por lo general, los niños no tienen acento extranjero.
La forma más fácil de aprender un idioma extranjero desde el nacimiento es enseñarle al bebé tres idiomas. Los bebés tienen una capacidad innata para repetir cada sonido y nunca más podrán volver a lograr fluidez en un idioma extranjero con tanta facilidad. Por lo tanto, es mejor enseñar tres idiomas de diferentes grupos lingüísticos desde el nacimiento, lo que permite a los niños reproducir lo que escuchan.
2. Beneficios cognitivos
Las investigaciones muestran que el aprendizaje de idiomas es más una actividad cognitiva que lingüística. Estos son algunos de los beneficios cognitivos de aprender el segundo y tercer idioma:
Mejores habilidades para resolver tareas y problemas
Mejores habilidades de pensamiento crítico
Más creatividad
Mayor flexibilidad mental
Mejor memoria
mejores habilidades en el área de multitarea
El concepto de "constancia de los objetos" se desarrolla antes
Está comprobado que el multilingüismo ayuda a los niños a desarrollar mejor sus habilidades de alfabetización
Pensamiento abstracto: se ha demostrado que aprender un nuevo idioma requiere usar las mismas conexiones en el cerebro que el aprendizaje de las matemáticas y la música, y promueve el desarrollo de estas conexiones (a menudo, los estudiantes multilingües tienen la facilidad de aprender estas dos materias)
3. Mejores calificaciones escolares
Además de los beneficios cognitivos mencionados, aprender el segundo y tercer idioma también ayuda a obtener mejores calificaciones en la escuela.
Se ha comprobado que en los niños trilingües los niños desarrollan características y habilidades como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la flexibilidad mental, lo que hace que estos niños logren mejores resultados en el aprendizaje.
Los estudiantes que quieran aprender más idiomas en el futuro también tendrán una tarea más sencilla. Las diferencias en los sonidos, el acento, el orden de las palabras, la inflexión, la entonación y las estructuras gramaticales les serán más fáciles de dominar.
Para los idiomas que son etimológicamente similares al español y al francés, un vocabulario similar hará que sea aún más fácil aprender el idioma rápidamente.
4. Enriquecimiento cultural
Todos los padres responsables quieren que sus hijos se porten bien, les gusta aprender, apreciar otras culturas y convertirse en miembros exitosos de la sociedad. Queremos que nuestros hijos enriquezcan al mundo con sus conocimientos y personalidad.
Aprender el segundo y tercer idioma abre la puerta, que en otras condiciones permanece cerrada. Las personas bilingües y trilingües tienen acceso a conocimientos, personas, lugares y cosas que no están disponibles para los demás. El conocimiento de idiomas extranjeros distingue a los candidatos en el mercado laboral, profundiza la comprensión de otras culturas y les permite apreciar; todos estos factores enriquecen la vida y brindan nuevas experiencias a una persona que utiliza libremente el segundo y tercer idioma.
El conocimiento de idiomas extranjeros permite que los niños se sientan a gusto en un entorno extranjero, promueve la flexibilidad natural y la fácil adaptación al entorno, mejora la autoestima y la autoestima.